¿Ha comprado un coche nuevo entre el año 2006 y 2013? Entonces debes saber que es probable que tenga derecho a reclamar una indemnización de aproximadamente el 10% del valor de compra del vehículo.

Por lo tanto, si cree que usted ha sido afectado por el conocido como "cártel de los coches", debe darse prisa dado que el plazo máximo para reclamar es de 1 año desde la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.

Guillermo Pérez Gómez
Guillermo Pérez Gómez, socio fundador de Larson & Co Abogados

El cártel de coches

El cártel de coches es la denominación que se ha dado a un sistema cerrado de fabricantes de automóviles, formado con el fin de intercambiar información sensible que afectó al mercado y a los precios.

Dicho cártel desde el año 2006 hasta el año 2013, operando en toda España. Se estima que un 91% de las empresas del sector pertenecieron a esta organización, dejando en total desventaja competitiva al resto.

Con este sistema se generaba un monopolio en el que los partícipes del conocido ‘Club de Marcas’ tenían el control absoluto.

Fabricantes participantes en el cártel de coches

Se han identificado más de 20 marcas en el cártel, aunque no todas estuvieron dentro durante toda la duración de este sistema.

Algunas de las marcas son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo, Dacia, Mini y Smart.

Reclamación por el cártel de coches en Málaga

Si tiene dudas sobre si puede ser un afectado y quiere reclamar una indemnización por el cártel de coches, contacte con nosotros e infórmese a la mayor brevedad.

Analizaremos su caso para ver la viabilidad de presentar una reclamación judicial y le informaremos de todo el procedimiento y costes.

Trabajamos en toda la provincia de Málaga, y tenemos oficinas tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?

Oficina en Vélez Málaga

Calle San José nº 1, 2º Piso 29700 Vélez Málaga, Málaga +34 951 49 33 97 info@larsonco.es velezmalagaabogados.com/velez-malaga

Oficina en Torre del Mar

Avenida de Andalucía nº 40 29740 Torre del Mar, Málaga +34 951 49 33 97 info@larsonco.es velezmalagaabogados.com/torre-del-mar